Peregrinos | Bio
17
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Peregrinos es el dúo formado por el guitarrista Raimundo Santander y el baterista Rodrigo Recabarren. Yendo y viniendo entre Santiago de Chile y Nueva York, han encontrado una fórmula única para expresar sus influencias, la música chilena y el jazz norteamericano. Repertorio original y piezas emblemáticas de la tradición de su país natal dan vida a conciertos destellantes y enérgicos. Sus dos álbumes entregan sonoridades auténticas y una interacción característica. Los artistas invitados a sus conciertos y grabaciones incluyen a Ana Tijoux, Nano Stern y Joshua Kwassman. Conoce el arte de Peregrinos en las plataformas digitales y en CD y vinilo.

Baterista de jazz y música popular, actualmente radicado en Nueva York, Estados Unidos desde 2009. Con una licenciatura en percusión de la Universidad Católica de Chile y un Masters en Música de la Universidad de Nueva York, su trabajo artístico está enfocado en la búsqueda de un sonido personal en la batería mezclando improvisación, raíz folklórica y una marcada influencia en el Jazz y la tradición de la música popular. Gracias a esta identidad ha trabajado con grandes del jazz como Kenny Barron, Wayne Krantz, Chris Potter, Angel Parra, Melissa Aldana y Gilad Hekselman, entre muchos otros en diversos escenarios del mundo.

www.rodrigorecabarren.com

El guitarrista y compositor Raimundo Santander nació en Santiago de Chile. Su sonido y composiciones están inspiradas en las tradiciones únicas de la guitarra de Latinoamericana y el rico repertorio y lenguaje del Jazz. Ha girado por América Latina, Estados Unidos y Europa y grabado 6 discos bajo su autoría.
Actualmente, además de Peregrinos, lidera «La Orquesta del Viento», proyecto donde combina música y dibujo en vivo junto a la artista Sol Díaz. Además, forma parte de Roja y Negro, el nuevo proyecto de Ana Tijoux.

www.raimundosantander.com